CINCO PASABOCAS PARA ENAMORAR A TUS INVITADOS

Celebrar siempre será sinónimo de comida. Por eso, esta vez quisimos recoger inspiración y proponer varias recetas para cuando en casa haya fiesta.

Dips de queso

Son muy fáciles de hacer, se conservan fácil en la nevera y se pueden servir con pan, tostadas, galletas, moneditas de plátano, papas en chips…

Queso y chipotle: procesa 125 gramos de queso crema con una lata pequeña de chiles chipotles en conserva y 50 gramos de queso cheddar. Si queda muy espeso agrega un poco de crema.
• Queso y nueces: derrite en el microondas 125 gramos de queso Muenster (o el que prefieras) con un poco de crema de leche. Pica finamente un puñado de nueces, mezcla con el queso y deja enfriar.
• Queso y atún o anchoas: procesa 125 gramos de queso feta con una lata de anchoas o de atún con su aceite.
• Queso, jamón y cebollín: lleva a las procesadora 125 gramos de queso crema y 50 gramos de queso Colby Jack (o el que prefieras). Agrega un poco de jamón york y cebollín picados finamente. Puedes aligerar con crema.
• Queso a las finas hierbas: mezcla 125 gramos de queso feta con perejil y cebollín picados y ajo en polvo.

Crispetas de sabores

Una deliciosa opción para sorprender a los invitados.

• Con hierbas: derrite cuatro cucharadas de mantequilla, ralla cuatro dientes de ajo y agrégalos. Termina con orégano y tomillo seco. Combina esta mezcla con las palomitas y agrega sal al gusto.
• Mantequilla y limón: calienta seis cucharadas de mantequilla hasta que esté líquida. Retírala del fuego y añade una cucharadita y media de ralladura de limón. Agrega a las palomitas. Termina con sal al gusto.
• Caramelo: mezcla en un recipiente grande media taza de azúcar morena, media taza de mantequilla derretida y las crispetas. Agrega nueces y almendras. Esparce en una bandeja para hornear y cocina a 175°C hasta que la mezcla esté seca.

Tartaletas de aguacate
Haz un puré con un aguacate, el zumo de un limón, una cucharada de mayonesa, sal y pimienta. Rellena con esto una tartaleta y decora con hojitas de cilantro.

Deditos de queso
Mezcla 250 gramos de masa de hojaldre con 100 gramos de queso rallado, paprika, sal y pimienta. Amásalo y corta tiritas. Hornea a 220°C por media hora y sírvelos apilados. Acompaña con un poco de salsa de tomate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *