¿CÓMO COMBINAR ALIMENTOS?

Juan Pablo Tettay.

Combinar alimentos para que sepan bien y aporten nutrientes es difícil. Existen mezclas que son de gran beneficio para el cuerpo. ¿Cuáles son esas combinaciones ganadoras?

Yogur natural con frutos secos
Esta combinación mejora la flora intestinal, evita el estreñimiento y ayuda a mantener las defensas pues se combinan los probióticos, el calcio, la vitamina D y las proteínas del yogurt con los ácidos grasos de los frutos secos.

Quesos y uvas
Esta mezcla es buena para los huesos: los ácidos cítricos de la fruta ayudan en la absorción de calcio de los lácteos. El queso es fuente de proteínas completas y las uvas, del antioxidante resveratrol, relacionado con el retraso del envejecimiento.

Carnes rojas aliñadas con zumo de limón fresco
Una de las propiedades de la vitamina C es que ayuda a aumentar la absorción del hierro en el intestino. Al combinar carnes rojas con zumo de limón recién exprimido, se tiene un plato antianémico.

Cereales con legumbres
Los cereales suelen tener déficit en el aminoácido lisina y ser ricos en la metionina, mientras las legumbres al revés. Al comerlos juntos se obtiene una comida con proteína completa.

Arroz integral con ajo y cebolla
Los componentes azufrados del ajo y la cebolla contribuyen en la absorción de los minerales hierro y zinc del arroz.

Carnes rojas con piña o naranja
Estas frutas contienen enzimas proteolíticas (bromelina y papaína) que rompen los enlaces que unen los aminoácidos de las proteínas. Al combinarse, hacen más fácil la digestión de alimentos ricos en proteínas como la carne animal.

Canela en postres dulces
La canela ayuda a mantener constantes los niveles de glucosa en sangre. Además, la canela da sabor dulce a las preparaciones.

Pollo y pimienta de cayena
Cuando los alimentos son ricos en proteínas, como el pollo, ayudan a generar la sensación de saciedad durante más tiempo. Por su parte, la pimienta de cayena acelera la quema de grasas y suprime el apetito gracias a la capsaicina.

Quesos con verduras y frutas secos
Ensaladas verdes con cubos de queso, almendras o aderezadas con yogurt son una buena mezcla: las verduras y los frutos secos no producen acidez en el estómago y aportan fibra y vitaminas del grupo B. Los lácteos dan proteínas de origen animal de gran calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *