TIPS PARA CONSERVAR MEJOR LOS ALIMENTOS EN TU NEVERA

Foto y tips tomados de @cool_turefood

Si bien en la nevera los alimentos están bien conservados, existen algunos tips que te pueden ayudar a que las frutas y las verduras duren más y en mejor estado.
El primer paso y más importante siempre, es lavar muy bien todas las frutas y verduras que vayas a guardar en la nevera. Este paso te ayudará a ahorrar mucho tiempo a la hora de hacer tus preparaciones y sobretodo estará toda tu nevera limpia.
Ahora, entremos en materia. Debes tener varios recipientes o cocas herméticas de vidrio, pues en este material se conservan mejor todos los alimentos. Para algunos vegetales como la zanahoria, el apio, hojas como el cilantro, la cebolla de rama, el perejil, el brócoli o la coliflor se recomienda poner en el recipiente de vidrio unos 3-5 cm de agua, luego cerrarlos y guardarlos así. Esto los mantendrá frescos, sin vinagrar y crocantes.

También necesitaras papel de cocina; solo para algunos casos, pues para alimentos como las fresas, la espinaca o el apio se recomienda usar, ya que este dentro del vidrio ayudará a absorber la humedad y conservarlos más frescos.

Por último, si no eres muy fan de gastar papel de cocina, las bolsas de tela o trapos también sirven para guardar algunas hojas verdes o champiñones. En la tienda virtual de @cool_turefood puedes encontrar una gran variedad de productos entre ellos bolsas de tela que son perfectas para la nevera.
Con estos tips podrás ver un cambio positivo en los alimentos que comes día a día y lo mejor es que son rápidos y fáciles de aplicar.
¡Inténtalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *